Grafika Tarjetas

Participaciones / Invitaciones de Bodas

Imagen

Categorías

 Presentamos en este Catálogo cuatro líneas estéticas, cada una de ellas cubre distintos aspectos que a través de los años fuimos reconociendo en los pedidos y expectativas de los novios.

Algunos se ajustan más al protocolo de invitaciones ( ver nota "Clásicas o Modernas" en www.revista milopciones.com , ) y otros prefieren aportar en la participación un rasgo personal, o vincularlo a aspectos que tienen que ver con el diseño de la fiesta ( estilo, formas, colores, etc.)

De dicho análisis surge un abanico muy amplio de alternativas:

Formulario de Contacto

                    Teléfonos para consulta: 0351 - 156 452356  /  4711054

   CATÁLOGOS           Elegí entre los modelos y estilos que más te gusten ! ! !

Invitaciones de Casamiento Clásicas
  • CLÁSICAS: Siempre vigentes ( alguien dijo que lo clásico es todo aquello que ha logrado mantenerse en el tiempo a pesar de los cambios y las modas.
Tarjetas de Enlace De Gala
  1. DE GALA: Esta línea está compuesta por diseños que abordan nuevas formas ( en los sobres, cubiertas, cintas, materiales, etc) y apuntando a una jerarquía distintiva y singular de la comunicación.
Invitaciones de Bodas Design
  • DESIGN: En esta propuesta tratamos de mantener el aspecto de la tarjeta clásica y el cuidado de los textos, pero nos permitimos proponerles un toque de color (sobres, lacres, etc)
Targeta de Bodas Crazy
  1. CRAZY: Para los más locos, y con un vuelo creativo que no acepta límites, les permitimos abrir el juego y los acompañamos para que el diseño sea sumamente creativo y personal.

 

Hacé click ya en la línea de tarjetas con la que te identíficas  o mejor, recorré todo el catálogo y decubrí lo nuevo que quizás no te imaginaste. Te recordamos que nuestro departamento de diseño está dispuesto para hacer los ajustes a tu gusto sobre cualquiera de los modelos o inclusive crear uno exclusivo solo para tu boda. 

 

GRAFIKA

NOTA EN MIL OPCIONES

NOTA DE REVISTA MIL OPCIONES: 

CONSEJO EXPERTO DE PABLO CASTRO:  "La Importancia de la Invitación"

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Información que puede ser de utilidad para el buen uso de las Participaciones y de la comunicación del evento

¿Cómo escribimos las invitaciones?

Al pensar en las tarjetas de invitación nos surgen algunas dudas sobre las costumbres y el protocolo que gira en torno a ellas. Las invitaciones tienen que llevar un destinatario, a quien va dirigida, pero las formas de escribir el sobre varían según las costumbres de cada lugar. Por eso te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de preparar tus invitaciones.

Invitación a una persona soltera: se pone el nombre completo del invitado y si aceptamos que vaya con pareja se le agrega "y acompañante". Si esa persona es una relación estable y conocemos el nombre de la persona se puede poner "y novio/a". También, si conocemos ambos nombres es un lindo gesto invitar a cada uno por su nombre.

En algunos casos se pone el nombre del invitado y en la parte inferior de la tarjeta se indica que es válida para dos personas, para que tenga la posibilidad de ir con quien desee.

Invitación a un matrimonio: existen muchas maneras de hacerlo, se puede poner "Sr. Juan Rodríguez y Sra", o bien "Sr. Juan Rodríguez y Sra. Clara Márquez". Si el matrimonio es joven, se pueden obviar el Sr. y Sra. y poner el nombre de ambos cónyuges.

Invitaciones a toda la familia: La fórmula más utilizada es poner el nombre del cabeza de familia y luego agregar "... y familia". Por ejemplo: "Sr. Juan Rodríguez y familia",  también "Sres. Rodríguez y familia" o directamente "Flia. Rodríguez".

Normas de protocolo:

A menos que sea un evento corporativo, las invitaciones, se envían siempre al domicilio del interesado y nunca a su lugar de trabajo. Además, debemos repartirlas al menos un mes antes para que los invitados puedan organizar sus agendas y preparar su vestimenta.

¿Qué no puede faltar en una invitación?

En toda invitación, debe figurar el motivo, hora, fecha y lugar donde se celebra el acontecimiento. También, sobre todo en las invitaciones más formales, se indica la vestimenta con la que debemos acudir.

¿Cuántas invitaciones encargar?

Si queremos calcular el número de invitaciones a encargar, debemos hacer previamente la lista de invitados y para conocer el número real de invitaciones, una fórmula que puede ayudar es dividir el número total de invitados por 1,7. Prever algunos sobres de más porque siempre nos equivocamos al escribirlos.

Fuente: Editorial 1OOOpciones srl

Clásicas o Modernas ?

Imagen

Normalmente las parejas que encaran el fabuloso proyecto del casamiento, no tienen experiencia anterior y sumergirse en los detalles de la organización los obliga a hacer algo así como un curso acelerado. Uno de los detalles más importantes obviamente son "las Participaciones e Invitaciones".

Por eso, trataremos de aportarles un poco de luz al tema de las tarjetas adecuadas para tener una buena presentación y cumplir con las normas del protocolo. Justamente en el mal uso de este último término es donde está la clave de la elección de tu tarjeta.

Lo que el "protocolo" nos indica es que independientemente de las invitaciones realizadas de modo verbal, debe  entregarse la tarjeta de invitación en mano o enviarse por correo. En ningún momento se sugiere que las invitaciones deban ser las típicas clásicas, que posiblemente sean las más sobrias, pero no necesariamente las más elegantes.

En realidad esto depende de muchos factores, como por ejemplo: si el casamiento es de noche o de día, el tipo de salón, si los novios son de la misma nacionalidad ya que si los invitados pertenecen a pueblos con distinta idiosincrasia, deberán encontrar un equilibrio estético tanto en las formas como en los textos.

En conclusión, y rompiendo de alguna manera con el mito de lo clásico, "la tarjeta puede hacerse a gusto de los novios", siempre y cuando los mismos sean asesorados por una imprenta dedicada específicamente a la confección de Invitaciones, con todo lo que ello implica. Resulta fundamental un buen tratamiento de la estética y la redacción de la invitación logrando como resultado  una tarjeta con la jerarquía deseada y adecuada a las reglas de "protocolo".

Autor: Pablo Castro (CEO DE GRAFIKA)

 

El protocolo de las invitaciones de boda

Antes de mandarlas a hacer descubre todo lo que tienes que saber sobre el protocolo que debes seguir antes de enviar las invitaciones de la boda.

 

Reglas de protocolo para las Tarjetas de Casamiento en Córdoba
Como bien sabrás, las tarjetas de casamiento son un elemento súper importante y no solo se encarga de anunciarle a todos su compromiso si no también que lo harán oficial y cuando se llevará a cabo el gran acontecimiento. Es por eso que antes de mandarlas a hacer debes asegurarte de saber todo protocolo que debes seguir antes de enviar las invitaciones de la boda.

La invitación es la carta de presentación a tu evento, así que debes evitar todo tipo de errores al momento de realizarlas, tanto en la redacción como en la impresión y diseño. Les recomendamos que personalicen las invitaciones de boda, así le podrán dar un toque único y especial a este elemento que entregarán a sus invitados.

Importante
A la hora de decidir el estilo de tus invitaciones de boda debes tomar en cuenta el concepto o tema de tu boda de esta manera te será más fácil escoger el estilo de invitación (elegante, formal, semi formal, relajado, o con algún tema en especifico).

Tips para invitaciones completas
  1. Deberán ir escritas en tercera persona
    El nombre del novio usualmente va antes del nombre de la novia
    La información principal nombres, fecha y lugar deben que ir en líneas separadas
    Antes del lugar de celebración se debe de poner la fecha y la hora de la boda
    Si no vas a invitar niños deberás incluir una nota que lo avise
    Es muy importante que les informes a tus invitados qué tipo de vestimenta es requerida para tu boda (etiqueta rigurosa, coctel, etc.)
    Pongan frases como: "Esperamos contar con el honor de su presencia"
    Usar títulos como: Dr., Sr. y Sra., Don o Doña cuando sea necesario
    Incluir RSVP y proveer un teléfono para que tus invitados puedan confirmar su asistencia. Si ellos no llaman deberás de llamarlos para confirmar
    Enviar las invitaciones por lo menos 8 semanas antes de la boda
    Una vez analizados estos puntos para crear las tarjetas de casamiento perfectas les compartimos algunos ejemplos, nuestra galería de invitaciones les puede servir como referencia para elegir el modelo que utilizarán para la boda.

    Historia de las Invitaciones de Casamiento

    Historia de las Tarjetas de Casamiento Antes de la invención de la prensa de impresión (imprentas) Johannes Guternberg en 1447, las bodas en Inglaterra fueron anunciadas normalmente por medio de un pregonero: un señor que caminaba por las calles anunciando en voz alta las noticias del día. Después de la invención de la prensa de impresión (imprentas) Las técnicas de impresión común de la época, en los que la tinta se estampaba simplemente en el papel con tipos de plomo, produce un resultado muy pobre para las invitaciones de estilo. Sin embargo, la tradición de las bodas de anunciar en el periódico llegó a ser establecido en este momento.
    En 1642, la invención de la placa de grabado en metal (o Grabado) porLudwing von Siegen traído calidad invitaciones de la boda-superior al alcance de la clase media emergente. Grabado, como su nombre lo indica, requiere de un artesano a "escribir a mano" el texto al revés sobre una placa de metal con una herramienta de talla, y la placa se utilizó para imprimir la invitación. Las invitaciones que resulta grabado estaban protegidos de las manchas con una hoja de papel de seda colocado en la parte superior, que es una tradición que se mantiene hasta nuestros días. En ese momento, el texto de las invitaciones de la boda fue más elaborado que en la actualidad, por regla general, el nombre de cada invitado fue impresas en la invitación.  La litografía Tras la invención de la litografía por Aloys Senefelder en 1798, se hizo posible producir fuerte y distintiva entintado muy sin necesidad de grabado. Esto allanó el camino para la aparición de una masa real de mercado en las tarjetas de casamiento.
    Entrega de las invitaciones
    Las invitaciones de la boda fueron entregados todavía a mano y de a caballo, sin embargo, debido a la falta de fiabilidad del sistema postal naciente.  "Doble sobre" Una se utiliza para proteger la invitación de los daños en el camino a su destinatario. Esta tradición se mantiene hoy, a pesar de los avances en la fiabilidad de correos.  

    " La Tarjeta de casamiento ideal"

    Imagen

    La Tarjeta de Invitación Ideal

     Seguro que estás mirando millones de invitaciones. Quizás tratando de descubrir la más diferente, en diseño, en originalidad y en precio.

    ¿ Cuál sería la tarjeta de casamiento ideal ?

    • La tarjeta ideal es la que los represente, los identifique. 
    • La tarjeta ideal quizás no sea la que mejor precio te ofrezcan.
    • La tarjeta ideal es aquella que sorprenda a vuestros invitados, antes de asistir.
    • La tarjeta ideal es aquella que vuestros invitados guardarán por muchos años en un sitio especial, no en el cajón del olvido. Mostrarán vuestra invitación siempre que surja algún tema referente a bodas, porque vuestra invitación será la más especial de todas...

    Tarjetas de Casamiento en Salta

    Imagen

    OFERTA ESPECIAL, en Tarjetas de Casamiento en Salta: 10 % de Descuento en tu compra (90 días antes de la fiesta de casamiento,mínimo) También te regalamos el costo de envío (Sistema de envío : Encomienda desde Córdoba a Terminal de Salta) . También realizamos Tarjetas de 15 y Tarjetas para Eventos.

     

    Imagen


    Historia Precolombina
    : en el continente americano vivían grupos de cazadores - recolectores, grupos sedentarios pero de culturas pocos desarrolladas y sociedades altamente desarrolladas, con agricultura, estructura social compleja y un universo espiritual muy rico. Esta son sus historias.
      Epoca Colonial: La íntima relación de la historia de Salta, de nuestro País y de América con la de España nos invita a formarnos una visión panorámica de lo que sucedió en la colonización de América, para mejor comprender nuestra idiosincrasia y antecedentes históricos.   La Independencia: El Norte Argentino y en especial Salta jugaron un papel muy importante en la historia de la independencia Argentina, hombres como Pueyrredón, Belgrano, Dorrego, Arenales, Alvarado, Castelli, Balcarce, Rondeau, La Madrid, Díaz Velez, Paz, Gorriti y fundamentalmente Güemes lucharon en estas tierras por la libertad.   Martín Miguel de Güemes: la actuación del Gral. Martín Miguel de Güemes en uno de los frentes decisivos de la contienda, el salto-jujeño; debe ser conocida y reconocida. Pero Güemes no estaba solo, los cientos de combates que se libraron, fueron obra del sujeto colectivo, el pueblo en armas, el que luchó y murió con valor y honor por la libertad de ésta tierra argentina. Los Lugartenientes de Güemes: La gesta gümesiana no se reduce a la imagen del héroe gaucho, están a continuación sus capitanes. Sin ellos habría sido imposible terrible hazaña.   Efemérides Güemesiana: libro donde se refieren los sucesos notables güemesianos de diferentes épocas en cada día del año. Ideal para que los Centros Educacionales y Medios de Comunicación difundan la gesta gümesiana y sus concecuencias. Iconografía Güemesiana: José de Guardia de Ponté con la invalorable colaboración de la Directora del http://www.museonor.gov.ar/ 5to. De Caballería Infernales, Virginia Pastrana, ha recopilado, restaurado e impreso 33 imágenes de Güemes creadas por la imaginaria popular.   Organización Nacional: la Epoca de la Historia Argentina que abarca desde 1816 a 1852 y luego su proceso de organización hasta fines del siglo XIX donde diversos grupos sociales con proyectos políticos diferentes se enfrentaron en los intentos por constituir un Estado Nacional, Salta vivió activamente estas circunstancias.   Historia Contemporanea : desde principio de siglo a la fecha Salta experimentó el proceso de los gobiernos oligarquiquicos a los populares, el fenómeno de la modernización y el inmigratorio, las democracias interrumpidas y el esperanzado proceso de democratización actual.   Historia Política de Salta 1542 - 1810: desde que Dn. Diego de Rojas pisara suelo salteño hasta el ùltimo gobernador colonial, Dn. Nicolás Severo de Isasmendi, los historiadores: Andrés Mendieta, José de Guardia de Ponté y Luis Mesquita Errea describen la actuación de cada mandatario colonial que rigiera Salta.   Historia Política de Salta 1810 - 1900 : Desde Feliciano Chiclana hasta el Gobernador Pío Uriburu, descripción y biografías de cada gobernador de Salta. Trabajo realizado por José de Guardia de Ponté y Andrés Mendieta.   Historia Política de Salta 1900 - 2008 : desde Dn. Angel Zerda hasta el actual Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, descripción y biografías de cada gobernador de Salta. Trabajo realizado por José de Guardia de Ponté y Andrés Mendieta.   Salteños con Historia Nacional: muchos hombres y mujeres nacidos en tierras salteñas tuvieron un destacado protagonismo en la historia, las artes y las ciencias de nuestro País. Estas son sus biografías. Héroes Salteños caidos en Malvinasl: primer informe completo de los héroes salteños muertos en la guerra del Atlántico Sur. Homejaje permanente de los que dieron su vida por la patria. Presidentes de la Cámara de Diputados de Salta : La primera Legislatura de la Provincia de Salta fue inaugurada por Decreto del día 5 de Octubre de 1.856. Esta es su historia. Intendentes de la Ciudad de Salta : Informe desde 1857 con el intendente Juan Manuel Arias Cornejo hasta la fecha - un trabajo realizado por el Archivo Histórico Municipal.   Biografías de Salta : Aquí están, en síntesis, vibrantes de vida plena y en un maravilloso compendio de más de 500 biografías, los hombres y mujeres que hicieron y hacen grande nuestra tierra salteña.   Los Historiadores : la historiografía salteña comprende un numeroso grupo de cronistas, investigadores y científicos que dedicaron su vida para la comprensión y revalorización de nuestro pasado el cual es innegablemente nuestro patrimonio histórico.   Mapas y Planos Históricos : la geografía y la cartografía son ciencias auxiliares de la historia, en su mayor medida ayudan para la mejor comprensión de los hechos y contribuyen a la construcción de los conceptos históricos.   Historias de la Historia de Salta - Temático : las historias particulares como por ejemplo el de las artes, las ciencias o las comunicaciones hacen a la historia grande, he aquí un maravilloso compendio.   Anecdotario Histórico de Salta : las anecdotas son los episodios más salerosos de la historia y en muchas oportunidades se mezclan con la imaginería y la leyenda, por lo que constituyen además parte de acervo popular de Salta.   Edificios con Historia - Patrimonio Arquitectónico : una de las caracteríticas principales de nuestra provincia es que ciudades, pueblos y localidades conservan importantes monumentos edilicios que es necesario resguardar y proteger.   Lugares con Historia : cada ciudad, pueblo o localidad guarda celosamente una rica historia. He aquí algunas de ellas.   Figuras Relevantes de la Historia de Salta : muchos hombres y mujeres no ocuparon importantes cargos públicos ni estuvieron frente a un ejército pero de igual manera fueron piezas claves del devenir histórico.   Las Personalidades de Salta : dentro del abaníco biográfico salteño nos encontramos con personalidades que hicieron y aportaron al engrandecimiento de nuestra pueblo.   Los Personajes - esas figuras singulares : Salta sin lugar a dudas en el pasado y presente está nutrida de bellos personajes que con sus peripecias y operías hacen al sabroso acervo anegdótico de nuestro pueblo.   Relatos y Leyendas que hicieron historia : el salteño esta muy acostumbrado a las reuniones de amigos y familiares, donde abunda la música y la buena comida regional. En ellas es infaltable también el relato anegdótico o las leyendas graciosas o de miedo.   Efemérides de Salta : realizada por el poeta y escritor Eduardo Ceballos, quien laboriosamente durante años les fue dando forma, para que hoy, este trabajo, nos permita recordar día a día nuestro pasado.   Las Comunidades Aborígnes: La provincia de Salta agrupa en su territorio al 75% de los grupos étnicos originarios del País. Conocer sus realidades y sus culturas contribuye al repeto y fortalecimiento de nuestra identidad.   Los MUSEOS de Salta : compendio de todos los MUSEOS de la provincia de Salta, información general, visitas por salas, fotos etc.   Los Monumentos Históricos : menú de todos los monumentos históricos nacionales que se encuentran en el territorio salteño.   Fotografías con Historia : Parte del material es perteneciente al Museo Presidente Uriburu. Trabajo de restauración fotográfica: José de Guardia de Ponté, Catalagoción: Roque Gomez, Graciela Muñoz y Andrés Mendieta.   Museo de Antropología de Salta : Portal Oficial del Museo de Antropología donde se resguarda el mas importante patrimonio arqueológico y antropológico de la provincia de Salta.   Complejo Museo Histórico del Norte : Página Oficial del Museo Histórico dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.   Museo de la Ciudad de Salta - Casa Hernández :Página Oficial del Museo donde se encuentra la memoria colectiva de la ciudad de Salta.

    Teléfonos (0351) 156452356 - (0351) 4711054

    Córdoba - Argentina